¿Qué errores debe evitar el agente de bienes raíces al momento de presentar un feedback?

| | 0 Comments

La retroalimentación, también conocida como feedback, son opiniones o comentarios que realizan los empleados acerca de algún proyecto que se efectuó dentro de la empresa, pues bien, hablando acerca del sector de bienes raíces, el feedback que presenta un agente inmobiliario es muy importante para la empresa, especialmente porque los comentarios permitirán analizar si existe algún problema o existe algo en lo que puedan mejorar.

Desgraciadamente, muchas de las agencias siguen creyendo que realizar reuniones en donde los empleados plasmen sus observaciones es una pérdida de tiempo, pero diversos estudios han determinado que las inmobiliarias que llevan a cabo retroalimentaciones, presentan cifras mayores de agentes comprometidos a la empresa, la rotación de empleados disminuye casi en un 20% y los agentes se sienten tomados en cuenta y motivados.

A pesar de que se pueden obtener muchos beneficios al realizar este tipo de reuniones, es necesario que se realicen de forma correcta y que exista un control de asistencia del personal para saber quiénes participarán en la junta.  Al momento de que los agentes inmobiliarios presenten sus resultados, es necesario que lo hagan de forma efectiva, por lo que deberán de evitar lo siguiente:

Expresarse de forma negativa o en modo de crítica

Uno de los errores más comunes es que los colaboradores se expresen de forma incorrecta, esto no sólo puede afectar la percepción que la agencia tiene respecto al agente, sino también se nubla el punto principal de la junta, perdiendo así efectividad. Las personas deben de entender que este tipo de reuniones no está basado en ofender, criticar o dejar en evidencia a alguien, no, lo que se busca es mejorar. Por lo que el agente, al momento de expresar sus opiniones, debe de realizarlo de manera objetiva y neutral, de esta forma los gerentes y participantes lograrán entender el mensaje que se desea transmitir.

No prepararse

Para que el feedback se lleve a cabo de forma rápida y efectiva, los agentes deben de estar preparados y conocer los temas de los que se van a hablar y desarrollar dentro de la reunión, especialmente porque lo que se busca es la participación de todos los colaboradores. El agente que no se prepara para las reuniones pierde credibilidad y profesionales, por lo que es importante siempre informarse y estudiar los casos que se van a tratar.

Presentar un análisis muy superficial

Lo que se busca con este tipo de juntas es que se puedan determinar los posibles problemas o deficiencias que presenta la agencia de bienes raíces, por lo que, si el agente se presenta con un feedback muy vago e inconcreto, su participación realmente será en vano. Por lo que siempre se aconseja que se realice una investigación más profunda acerca de los posibles problemas y el cómo pueden solucionarse.

Mezclar comentarios positivos y negativos

Otro de los errores más comunes que se presentan durante una reunión de retroalimentación, es mezclar los comentarios positivos con los negativos. Esto es un grave error ya que puede provocar que los participantes se pierdan en la conversación, para poder evitar esto, primeramente, los agentes deben dejar en claro qué tipo de opiniones presentarán primero. Esto facilitará la comprensión de todo el mensaje que se está transmitiendo.