El uso de herramientas CRM en el sector de bienes raíces

| | 0 Comments

Las agencias de bienes raíces cada vez buscan más implementar herramientas tecnológicas que les ayuda a manejar de forma administrativa la empresa, y las facilidades que le otorga un CRM 365 ha generado que cada vez aumente el uso de este sistema en la industria inmobiliaria. Ya que deseamos que todas las agencias puedan gestionar de forma correcta y eficiente el negocio, en este artículo mencionaremos lo que es un CRM y cómo ayudan al crecimiento de la compañía.

¿Qué es un CRM?

Es un software que está enfocado en gestionar el servicio al cliente y las propiedades de una agencia de bienes raíces de forma rápida y práctica. El uso de estos sistemas ha generado que cada vez sean más las inmobiliarias que busquen implementar dentro de su negocio este tipo de software, especialmente por todas las ventajas que se pueden obtener al hacer uso de este sistema.

Automatización y enfoque del agente

La forma tradicional en la que laboran los agentes es que, una vez que se haya incorporado a la cartera de propiedades una vivienda, la persona tenía que subir de forma manual las imágenes, descripciones, especificaciones entre otras cosas. Esto hacía que se enfocarán mucho tiempo en esta actividad, por lo que el resto de las tareas se postergaba. Pues bien, el CRM permite que se publiquen de forma automática o con el permiso del agente, las viviendas nuevas que han llegado a la base de datos de inmobiliaria, ayudando a que los trabajadores se enfocarán más en otras actividades y a mejorar la información y el manejo de datos. Además, de forma automática, la vivienda se puede publicar en distintos portales inmobiliarios.

Rapidez

Otra de las grandes ventajas que las inmobiliarias pueden obtener al hacer uso de un CRM es que los agentes ahorrarán mucho tiempo en efectuar diversas actividades que anteriormente se tenían que realizar de forma manual debido a la falta de un sistema. Ahora, al usar un software, los agentes podrán ahorrarse mucho tiempo y los procesos de automatización del CRM se realizarán de forma rápida y eficaz.

Permite crear una base de datos

La base de datos es un elemento fundamental para toda agencia de bienes raíces, por lo que en caso de que se maneje o se cree de forma errónea, puede provocar la pérdida de datos que son fundamentales para la empresa. Y aunque puede sonar complejo el hecho de crear una base de datos, con el uso de un CRM será muy sencillo. Una vez que el sistema ha detectado el interés de una persona, inmediatamente solicitará la información de la persona; estos datos permitirán que se desarrolle una base de datos la cual podrá crecer sin parar y con resultados óptimos.

Aunque es verdad que existen muchos beneficios que las agencias pueden obtener al hacer uso de un CRM, las mencionadas son las más importantes. Por lo que aconsejamos que toda inmobiliaria empiece a implementar dentro de su organización el uso de uno de estos softwares para que puedan crecer y mejorar su rentabilidad y competitividad en el mercado.